Prepararse con garantías para cualquier examen, sea el First, el Advance, el IELTS, el TOEFEL o el APTIS requiere esfuerzo, tiempo y disciplina. El simple hecho de tener el nivel adecuado no te garantiza el éxito.
Obtener el certificado implica trabajar sobre la base sólida de conocimientos que has ido adquiriendo previamente.
El tiempo que nos va a llevar preparar el examen depende del nivel de inglés que tengas. Ese será el punto de partida para continuar aprendiendo. Contando con que a parte de la clase vas a necesitar una rutina de estudio diaria.
Hay que trabajar todas y cada una de las partes del examen a fondo pero teniendo siempre en cuenta que es un todo orgánico y por lo tanto cada una de ellas están relacionadas entre sí.
Es importante que desarrolles el hábito de ESCUCHAR, que elijas audios reales y variados como pueden ser programas de radio, audiolibros y podcasts, que sigas las charlas de TED y veas películas y series para así acostumbrarte al habla cotidiana. El inglés tiene que formar parte de tu día a día.
Yo te guiaré en todo tu camino:
Te diseñaré tu propio plan de estudio.
Te enseñaré todas las estrategias y técnicas.
Te daré trucos y consejos para saber afrontar cada ejercicio.
Trabajaremos la mecánica propia de estos exámenes
Juntos iremos construyendo tu propio cuaderno de estudio dónde irás anotando las expresiones, los phrasal verbs, las colocaciones, las estructuras gramaticales, el vocabulario para enriquecer tu léxico personal.
Realizaremos varios simulacros idénticos en hora y formato para que vayas suficientemente entrenando el día del examen.