QUIEN ES PETKO ENGLISH
Un buen profesor no solo lo es por sus años de estudios, sus títulos y su experiencia, sino también por sus cualidades personales: ser metódico, didáctico, creativo, disciplinado, reflexivo y tenaz; conocer a fondo su profesión realizándola con vocación, responsabilidad, honradez y humildad; ser firme pero amable; severo pero justo; exigente pero paciente; transmitir pasión para que los alumnos se sientan motivados y consigan tener una actitud positiva ante lo que están aprendiendo.
Esta es mi filosofía, así es como yo entiendo el trabajo de “un buen profesor”.
Hola, mi nombre es Petra, soy profesora de inglés y también ante todo, una alumna apasionada de los idiomas. Mi experiencia personal me permite saber cómo se sienten mis alumnos en las distintas etapas del aprendizaje de un idioma y también ponerme en su lugar cuando se sienten estancados, no avanzan o, por el contrario, les invade la euforia cuando consiguen dar el paso deseado y conversar con fluidez.
Decirte, sin embargo, que no tengo fórmulas mágicas, ni soluciones fáciles ¡no creo en ellas! Además, no existen. No existen los atajos en el aprendizaje de un idioma.
Ese aprendizaje exige siempre un gran esfuerzo, tesón, constancia y mucho, mucho trabajo; y, te puedo asegurar que sé bien de lo que hablo: yo misma tuve que recorrer también un largo camino: 5 años en un colegio bilingüe, dos diplomaturas, dos licenciaturas y 20 años de experiencia como docente en colegios, escuelas de idiomas y universidades.
Han sido estos años de práctica los que me han permitido desarrollar esta metodología de trabajo, crear mi propia aula de inglés y desarrollar mi propia marca.
Desde que nació Petko English han pasado ya 13 años y durante todos esos años he tenido la oportunidad de trabajar con muchos alumnos, jóvenes y adultos, gente motivada y entusiasta con ganas de aprender. Gracias a la confianza que depositaron en mí y en mi método pude seguir investigando, experimentando, observando y creciendo como profesora.
Me gustaría que también tú te animaras a subir a bordo conmigo. Será un viaje seguro y organizado. Es decir, todo, menos improvisado. Te enseñaré a planificarlo y organizarlo y que cosas importantes e imprescindibles debes llevar en tu mochila.
Juntos iremos construyendo las bases de tu aprendizaje para que sean sólidas y tengan buenos cimientos. Cuidaremos tu pronunciación desde el primer momento para que sea correcta y precisa y no tengas ningún problema cuando llegue el momento de entablar una conversación.
No nos cansaremos de repetir todas y cada una de las palabras y frases útiles, meterlas, una y otra vez, dentro de su contexto hasta que de repente, casi sin darte cuenta, salgan de una forma automática.
En cuanto a las estructuras gramaticales me hago responsable de que, primero las entiendas y después, ya vendrá la práctica, el proceso durante el cual las asimilarás, automatizarás y consolidarás. Solo así serás capaz de utilizarlas con agilidad y naturalidad.
Tampoco pasaremos por alto el oído, lo educaremos para que, poco a poco, comiences a reconocer sonidos, expresiones dentro de un entorno y lo que al principio podía parecer imposible, se hará por fin realidad: entender. Eso sí, sin prisa, pero sin pausa: tú marcarás tu propio ritmo, y yo me ocuparé de que no te quedes estancado en ningún momento de tu viaje.
Por lo tanto ya sólo me queda, querido alumno, invitarte bien a las clases presenciales o a las clases online. Trabajando en grupos reducidos me permite tratarte de una manera muy personalizada acorde a tus necesidades. Y a ti tener más oportunidades para practicar en un ambiente de mayor confianza aprendiendo no solo a través de tus propios errores sino también de tus compañeros.
Hablar y comprender, escribir y leer en un idioma diferente al tuyo, lleva su tiempo. Pero yo te voy a guiar, orientar, animar y por supuesto a motivar durante todo el trayecto, no dejaré que desmayes, pero no te olvides que el timón lo tendrás que llevar tú.
Petra